[SOLUCIONADO] Cliente desktop no conecta con ownCloud server tampoco webDAV

Hola,
Acabo de instalar un servidor local con la versión 9.1 de ownCloud. Funciona correctamente.
Desde otro PC intento conectarme mediante el Desktop Client 2.2.3 Linux al servidor para sincronizar algunas carpetas y el servidor rechaza la conexión.
De igual forma intento conectarme desde el PC mediante webDAV y obtengo el mismo resultado.
Si me conecto desde el PC via web con cualquier navegador, y me logueo, accedo perfectamente bien.
Ese mismo Desktop Client tiene configuradas 2 cuentas a instalaciones ownCloud en servidores externos con la versión 8.x y funciona correctamente.
A alguien le ha ocurrido algo similar? Alguna pista?
Gracias de antemano

Que version de linux estas usando? yo tuve el mismo problema actualize a ubuntu 16.xx y se arreglo creo la version paar desktop no funciona para versiones viejas por lo menos en ubuntu, webdav no he intentado deja lo hago y te comento

Gracias por responder.
El servidor ownCloud está sobre Ubuntu Server 16.04. El servidor web está virtualizado con Virtualmin ya que uso otros dominios locales en ese servidor.
El DesktopClient está instalado en un PC con Linux Mint 17.3.
Lo extraño es que puedo acceder perfectamente desde el navegador web (Firefox o Chrome). El problema viene cuando quiero conectar el DesktopClient.

Hola,
Encontré la solución a este tema.
Lo comparto por si es de utilidad a alguien.
Se solucionó habilitando el 'mod_rewrite' en apache2

$ sudo a2enmod rewrite
$ sudo /etc/init.d/apache2 restart

Una vez hecho esto, había que colocar un '.htaccess' en el directorio de ownCloud y añadir lo siguiente (según encontré en este mismo foro en inglés):

RewriteCond %{HTTP:Authorization} ^Basic.*
RewriteRule ^(.*) $1?Authorization=%{HTTP:Authorization} [QSA,C]
RequestHeader unset Authorization

Pero como, en mi caso, el servidor web está virtualizado con Virtualmin, con solo crear el archivo '.htacces' desde Virtualmin, solo se generó el archivo con todo su contenido, incluyendo las líneas RewriteRule anteriores.
Por tanto, asunto solucionado.
Saludos.
JP

Eso aparece en la documentación también:
https://doc.owncloud.org/server/9.1/admin_manual/installation/source_installation.html#additional-apache-configurations