Ampliar almacenamiento Owncloud 9.1


#1

Buenas a todos,

¿Como puedo incluir otro disco duro y que owncloud utilice los dos para almacenar información? Es decir, actualmente almaceno los datos en la carpeta var/www/html/data de un disco duro con 500gb y me gustaría instalar un segundo disco duro de 2tb para que se añadan a los 500gb actuales pero sin utilizar la app de external storage y que de este modo si se crean nuevos usuarios puedan seguir extendiéndose en el nuevo disco duro y los antiguos puedan seguir almacenando datos sin problemas. ¿Tendría que montar el nuevo disco dentro la carpeta actual de datos de alguna forma especial?

Muchas gracias


#2

Alguna razón para no usar files_external? Al fin y al cabo para eso está.

Veo más problemas montando el disco dentro de la carpeta data. Además, eso no está oficialmente soportado y acabará dando problemas.

Un SFTP no es complicado de montar y funcionaría bien para lo que quieres.


#3

El no usar el files_external es para evitar tener que compartir la carpeta con los usuarios y que estos a su vez solo puedan seguir almacenando ahí (cuando el disco duro esta lleno y no puedo aumentar su cuota). Me gustaría que owncloud "creyera" que no hay otro disco duro funcionando...

Que es exactamente SFTP?

Gracias


#4

Por lo que he visto la solución es montar el nuevo disco en la carpeta data:

Por ejemplo:

mount /dev/sdb1 /var/www/html/data

Dentro del comando que cada uno configure el tipo montaje (fat, ntfs...) y la ubicación del HDD ( en mi caso sdb1)


#5

Una solución es usar un volumen LVM o RAID 0, en donde podrías incrementar el espacio entre varios discos al mismo tiempo. Si ya tienes corriendo todo en el HD de 500GB ya no te lo recomendaría hacer a menos que ya tengas el LVM desde un inicio.

Si lo que quieres es que ei disco de 500 GB sea solo para el sistema operativo y el de 2TB sea para data de oC lo que dices de montar la partición como NFS sería lo mas fácil y adecuado.

Recuerda que si ya tienes información la tienes que copiar con rsync y conservar que apunte a la misma ruta de donde estaba originalmente.

Saludos,
Carlos