Ampliar almacenamiento Owncloud 9.1

Buenas a todos,

¿Como puedo incluir otro disco duro y que owncloud utilice los dos para almacenar información? Es decir, actualmente almaceno los datos en la carpeta var/www/html/data de un disco duro con 500gb y me gustaría instalar un segundo disco duro de 2tb para que se añadan a los 500gb actuales pero sin utilizar la app de external storage y que de este modo si se crean nuevos usuarios puedan seguir extendiéndose en el nuevo disco duro y los antiguos puedan seguir almacenando datos sin problemas. ¿Tendría que montar el nuevo disco dentro la carpeta actual de datos de alguna forma especial?

Muchas gracias

Alguna razón para no usar files_external? Al fin y al cabo para eso está.

Veo más problemas montando el disco dentro de la carpeta data. Además, eso no está oficialmente soportado y acabará dando problemas.

Un SFTP no es complicado de montar y funcionaría bien para lo que quieres.

El no usar el files_external es para evitar tener que compartir la carpeta con los usuarios y que estos a su vez solo puedan seguir almacenando ahí (cuando el disco duro esta lleno y no puedo aumentar su cuota). Me gustaría que owncloud "creyera" que no hay otro disco duro funcionando...

Que es exactamente SFTP?

Gracias

Por lo que he visto la solución es montar el nuevo disco en la carpeta data:

Por ejemplo:

mount /dev/sdb1 /var/www/html/data

Dentro del comando que cada uno configure el tipo montaje (fat, ntfs...) y la ubicación del HDD ( en mi caso sdb1)

Una solución es usar un volumen LVM o RAID 0, en donde podrías incrementar el espacio entre varios discos al mismo tiempo. Si ya tienes corriendo todo en el HD de 500GB ya no te lo recomendaría hacer a menos que ya tengas el LVM desde un inicio.

Si lo que quieres es que ei disco de 500 GB sea solo para el sistema operativo y el de 2TB sea para data de oC lo que dices de montar la partición como NFS sería lo mas fácil y adecuado.

Recuerda que si ya tienes información la tienes que copiar con rsync y conservar que apunte a la misma ruta de donde estaba originalmente.

Saludos,
Carlos