Compartir documentos con usuarios de Educamadrid

No consigo compartir documentos con otros usuarios . Aparece el mensaje “no se han encontrado usuarios ni grupos” cuando introduzco el nombre del usuario con el que quiero compartir el documento. Debería salir el desplegable con el nombre de los usuarios y sin embargo no aparece nada.

@Bego

Presionaste los 3 puntos para compartir y escribiste el nombre de usuario?
Cuando escribe las 2 primeras letras de un nombre de usuario y espera, se completará una lista con los nombres de usuario.

Lo intenté por mí y estaba funcionando.

Gracias por la respuesta. Escribí tanto el correo como solo el nombre de usuario y nada. Previamente había dado de alta en Contactos del cloud a todos los usuarios de mi centro. El mensaje es el mismo. No no reconoce a los usuarios y no puedo compartir ni carpetas ni documentos.

Begoña Martín. Jefa de Estudios. EOI Alcorcón

Agregaste los usuarios de la manera correcta?

A continuación se muestran 2 enlaces que le muestran cómo se deben administrar los usuarios en el sistema ownCloud.

Aunque estas son de versiones anteriores de ownCloud, debería ser el mismo en la versión más reciente.


https://doc.owncloud.org/server/9.0/admin_manual/configuration_user/user_configuration.html

~Este mensaje fue traducido con el traductor de google~

Ya me dieron la solución. Los usuarios deben haber accedido al menos una vez al cloud con su usuario y contraseña. Lo he probado con mi usuario y funciona.

Gracias.