Limitar session por inactividad del usuario

Hola que tal buen dia,
estoy implementando owncloud en mi pequeña empresa, y todo ah marchado de maravilla,
sin embargo tengo el detalle que las sessiones de los usuarios no caducan es decir se
mantienen activas a pesar de pasar días y días de inactividad.

hay alguna forma de limitar el tiempo de session de los usuarios por inactividad ?

Hola! No comprendo bien tu pregunta. ¿Qué quieres decir con que se mantienen activas?

claro, te comento,ejemplo: yo inicio sesión en owncloud hoy 9:00 am y mantengo mi sesión abierta durante 72 horas o varios días con o sin actividad en ella, mientras yo no le de "salir" a mi sesión, siempre estará abierta, lo que yo busco es que pasados 30 min de una sesión que no tenga actividad, owncloud cierre automáticamente la sesión para forzar al usuario a volver a iniciar sesión, lo mismo pasa si yo cierro la pestaña del navegador o el navegador completo y antes no cerré la sesión, si vuelvo a acceder a owncloud me manda directo a la sesión previa y sin necesidad de volver a loggearme, lo que también busco es que la session este condicionada a la cookie, que al cerrar navegador también cierre mi sesión de owncloud