Se puede crear una base de datos mysql remota?

Hola, estoy intentando hacer una aplicacion java para mi uso personal (de momento), que va usar una base de datos mysql para guardar toda la informacion. Tengo instalado owncloud en un host gratuito que he creado en hostinger. Owncloud lo instale con el instalador web y me registre con sqlite, porque no se como hacerlo con mysql(maria/mysql). Hostinger en la version gratuita, no permite acceder en remoto a mysql, por eso instale owncloud, para poder crear una base de datos mysql y acceder a ella desde mi aplicacion java pero no se como hacerlo ni, si se puede hacer, ni encontre informacion.
No tengo muchos conocimientos sobre estes temas asique si alguien puede ayudarme, por favor expliquelo para un tonto
Gracias y perdonad por la molestia

Bueno la creación de BD MySQL varia según el entorno que uses. Para tu caso aqui te dejo una pequeña guia.

  1. En tu cuenta de hostinger, localiza tu dominio:

da un clic donde se te indican según la imagen.

  1. En las opciones que se desplegaron has clic en la que se te indica en la siguiente imagen.

  2. Se te a abrir una nueva pagina, busca la seccion de base de datos y da un clic en el boton idicado en la siguiente imagen.

  3. se te abrir una imagen en donde veras los datos que tienes que llenar para poder usar una BD MySQL (Nombre de la BD, Usuario para la BD y contraseña para la BD)

Al finalizar debes hacer clic en el botón de Crear.

Para nuestro ejemplo:
La Base de datos se llama: u176900843_NomBD
El Usuario es: u176900843_UsrBD
Y usaras la contraseña que elegiste.

  1. Hasta aqui ya tienes echa tu base de datos, pero esta aun no tiene tableas, registros, datos. Hay muchas formas de crear las tablas y demás, la mas fácil es que uses el PHPMyAdmin. para ello al crear la BD, en la parte de abajo te aparece una sección donde se enlistan tus BD, da un clic donde indica la siguiente imagen.

  2. Se te van a desplegar varias opciones dale un clic donde indica la siguiente imagen.

  3. Ya aquí en el PHPMyAdmin puedes hacer todo de forma gráfica para crear tus tablas, o bien desde el código e tu programa, eso depende de que tanto sepas.

Espero te sea de utilidad.

SALUDOS.